El Día Mundial de la Población fue establecido en 1989 por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el cual se pretende enfocar la atención en las cuestiones referentes a la población.
En este año se ahonda en los asuntos todavía pendientes de la Conferencia Internacional de 1994 sobre la Población y el Desarrollo. Han pasado veinticinco años desde esta conferencia histórica, donde 179 gobiernos reconocieron que la salud reproductiva y la igualdad de género son esenciales para lograr un desarrollo sostenible.
El Fondo de Población de la ONU (UNFPA), junto con los gobiernos de Kenia y Dinamarca, convocará una conferencia de alto nivel en Nairobi para acelerar los esfuerzos en alcanzar estos objetivos pendientes. En este día, se pretende realizar un llamado a los líderes mundiales, los responsables políticos, las instituciones y todos los miembros de la sociedad, para que contribuyan a que la salud y los derechos reproductivos sean una realidad para todos.
コメント