ALIANZA CUBO R3 - BEECO, GESTORES DE RESIDUOS ORGÁNICOS

Con el propósito de hacer de Manizales una ciudad más sostenible a partir del fortalecimiento de la cultura ambiental en el marco de la economía circular, Cubo R3 y Beeco generan una alianza permanente. Hemos comprendido la importancia de unir esfuerzos que busquen agregar valor a los residuos, para que estos se incorporen nuevamente al ciclo productivo y de esta manera evitar su impacto negativo en los ecosistemas.


Beeco es una empresa Manizaleña, con enfoque socio ambiental que Integra la economía circular a través de la gestión adecuada de los residuos orgánicos, trabajando por la conservación ambiental y contribuyendo al sostenimiento de agricultores locales.


¿Por qué lo hacen?

Es un desafío gestionar la cantidad de residuos sólidos que genera la humanidad, pero el propósito es ser parte de la solución.


- Según un informe del banco mundial, en el año 2016 se generaron 2.010 millones de toneladas de residuos sólidos al año y se proyecta que para el año 2046 se van a generar 3.400 millones de toneladas de residuos sólidos al año, de los cuales el 50% son residuos orgánicos.


- En Colombia, La Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios (Superservicios) estima que entre 60% y 70% de los residuos sólidos del país se pueden aprovechar por medio del compostaje.


¿Qué son residuos Orgánicos? ¿Cuáles residuos se pueden compostar?

Los residuos orgánicos son aquellos que provienen de organismos vivos como plantas y animales, contienen compuestos orgánicos producidos por la naturaleza y que se descomponen biológicamente por la acción de microorganismos o agentes fisicoquímicos a condiciones normales. Todos los residuos orgánicos se descomponen naturalmente, es decir, son compostables y pueden ser reincorporados al ciclo de vida natural.


¿Cómo lo hace Beeco?

Generan conciencia y educación ambiental en los hogares, para hacer la recolección de los residuos orgánicos a domicilio, los transportan al campo para ser aprovechados en sistemas de compostaje ubicados en terrenos de agricultores locales, quienes los transforman en abono utilizado en cultivos de productos agrícolas que posteriormente reciben en casa los usuarios.

Finalmente, Beeco quiere compartir contigo su GUIA SOSTENIBLE pensada para cada uno de los hogares que están interesados en contribuir a la conservación ambiental y aportar a mejorar su entorno.

Enlace: https://beecology.co/wp-content/uploads/2021/02/CARTILLA-BeEco.pdf


Más información https://beecology.co/

39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cubo r3

 Manizales, Colombia - Calle 62 # 23-61  

Ed. Torre Plaza 62 - Ofi 1003

info@ecoingea.com   tecnologia@ecoingea.com   mercadeo@ecoingea.com

Tel: 311 2016858
 

grupo mbietal ecoingea cubo
© 2018 By ECUBO COLOMBIA
premios latinoamerica verde.png
Recurso 3.png