top of page

¿Cómo puedo evitar los elementos de plástico? ❌🤔



El plástico ya está presente en todo lo que comemos, bebemos e incluso en el aire que respiramos, y representa una amenaza significativa tanto para nosotros como para el medioambiente. Sobre todo para nuestros océanos, donde se han registrado hasta 12 millones de toneladas de plásticos en el último año.


Hay algunos pequeños hábitos que cada persona puede cambiar en su día a día para reducir el plástico.


1. Sustituye las bolsas de plástico:


El primero de ellos es cambiar las bolsas de plástico por las reutilizables, las de tela, los carros o las cestas. A pesar de que el Gobierno ya ha dado un primer paso hacia la prohibición de las bolsas ligeras (obligando a los distribuidores a cobrar al consumidor por ellas), todavía queda mucho por hacer.


2. Compra tu comida a granel:


También puedes comprar tu comida a granel y evitar los envoltorios. Esta práctica es más barata y te permite elegir la cantidad justa del producto de tu elección. Por lo tanto, si quieres ayudar a reducir el uso de plástico, comprar tu comida a granel se convierte en una gran opción.

3. Di no a los vasos, cubiertos y platos de plástico:


Di no a los vasos, cubiertos y platos de plástico cuando salgas a comer fuera, rechaza la comida que venga envuelta en plástico, la bebida en vaso de plástico. Mejor si llevas tus propios utensilios, recipientes y botella reutilizable.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cubo r3

Manizales, Colombia - Calle 62 # 23-61  

Ed. Torre Plaza 62 - Ofi 1003

info@ecoingea.com   tecnologia@ecoingea.com   mercadeo@ecoingea.com

Tel: 311 2016858

grupo mbietal ecoingea cubo
© 2018 By ECUBO COLOMBIA
premios latinoamerica verde.png
Recurso 3.png
bottom of page