top of page

Día internacional de los bosques tropicales!💚🌿



Un tercio de la superficie de la Tierra está cubierta por bosques. Estos ecosistemas son el hogar de 80 % de las especies animales y vegetales terrestres. Pero también son las áreas que habitan más de mil millones de personas que dependen de ellos para sobrevivir al proporcionarles alimento, combustible e ingresos. Y aunque buena parte de la continuidad de la vida en el planeta depende de las zonas boscosas, eso parece olvidarse con facilidad; de acuerdo con datos de las Naciones Unidas, 13 millones de hectáreas se deforestan cada año.


Los bosques son “una arma natural” contra el cambio climático, ya que absorben el equivalente a 2000 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año. También  juegan un rol importante en la regulación del ciclo hidrológico atmosférico. Existe bastante evidencia científica que muestra que la deforestación de los bosques tropicales interrumpe el movimiento del agua en la atmósfera a grandes escalas espaciales.


Para no olvidar la importancia de este ecosistema e impulsar su conservación, en 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Para este 2020 el lema de la jornada es "Bosques y Biodiversidad: Demasiado preciosos para perderlos".


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cubo r3

Manizales, Colombia - Calle 62 # 23-61  

Ed. Torre Plaza 62 - Ofi 1003

info@ecoingea.com   tecnologia@ecoingea.com   mercadeo@ecoingea.com

Tel: 311 2016858

grupo mbietal ecoingea cubo
© 2018 By ECUBO COLOMBIA
premios latinoamerica verde.png
Recurso 3.png
bottom of page