top of page

Día mundial contra la desertificación y la sequía! Hoy 17 de Junio🌎🌱💚



El crecimiento demográfico, el aumento de los ingresos de la población y el incremento de la población urbana intensifican la demanda de tierra para producir alimentos, forrajes y fibras textiles. Mientras tanto, la salud y la productividad de la tierra cultivable existente están disminuyendo.


Con el fin de contar con tierras productivas suficientes para satisfacer la demanda de 10 mil millones de personas en 2050, es necesario modificar nuestro estilo de vida. A través del Día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, se aspira educar a las personas sobre la manera de reducir su impacto individual.


Este año, el Día Internacional se centra en cambiar las acciones públicas hacia la principal causa de la desertificación y la degradación de las tierras: la producción y el consumo incesantes de la humanidad. Cada 17 de junio se celebra el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía con el fin de concienciar acerca de las iniciativas internacionales para combatir estos fenómenos. Esta fecha nos brinda una oportunidad única para recordar que se puede neutralizar la degradación de las tierras mediante la búsqueda de soluciones, con una firme participación de la comunidad y cooperación a todos los niveles.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cubo r3

Manizales, Colombia - Calle 62 # 23-61  

Ed. Torre Plaza 62 - Ofi 1003

info@ecoingea.com   tecnologia@ecoingea.com   mercadeo@ecoingea.com

Tel: 311 2016858

grupo mbietal ecoingea cubo
© 2018 By ECUBO COLOMBIA
premios latinoamerica verde.png
Recurso 3.png
bottom of page