top of page

Día mundial del reciclaje!♻️💚




La palabra “reciclaje” se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir al ciclo de vida productivo, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.


Los beneficios del reciclaje son:


  • Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación.

  • Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.

  • Ahorro de energía y por lo tanto reduce la dependencia del petróleo, normalmente se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.

  • Reducción de la contaminación del aire, suelo y agua.

  • Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen.


Cada año la popularidad de esta fecha ha ido tomando fuerza, haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante la jornada, información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.


En todo el mundo diversas organizaciones relacionadas con el tema organizan eventos, campañas gráficas, escritas, urbanas, televisadas, etc. Además de conciertos y diferentes tipos de actividades en muchos ámbitos, con la única idea de incentivar el reciclaje, educar y ayudar al planeta.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cubo r3

Manizales, Colombia - Calle 62 # 23-61  

Ed. Torre Plaza 62 - Ofi 1003

info@ecoingea.com   tecnologia@ecoingea.com   mercadeo@ecoingea.com

Tel: 311 2016858

grupo mbietal ecoingea cubo
© 2018 By ECUBO COLOMBIA
premios latinoamerica verde.png
Recurso 3.png
bottom of page