top of page

¿Fuiste a reciclar en alguno de los Cubos R3 y la máquina no leyó alguno de tus envases?




Empecemos por lo básico. El código de barras, como su nombre lo indica, es un código compuesto por líneas paralelas y verticales con grosores distintos, que en su conjunto permiten obtener información muy útil para ahorrar tiempo en la identificación de artículos en las cadenas logísticas y de distribución, permitiendo realizar tareas como inventario y cobro de los artículos de forma instantánea.


En nuestro caso, lo que hacemos con los códigos de barras de cada envase, es asignarle la información necesaria para agregarla a una base de datos y así obtener los indicadores suficientes para la elaboración de informes de gestión ambiental.


Algunos de los datos que asignamos a cada envase son: tipo de material, nombre del fabricante y contenido en mililitros, los cuales nos permiten hacer diferentes análisis de impacto ambiental.


Es por eso, que si alguna vez has llegado a reciclar en alguno de los Cubos R3 y la máquina no lee el código de barras, se debe a que aún no tenemos la información asociada a este envase.


Entonces, ¿qué debes hacer?..... Tan pronto te ocurra esto, debes tomar una foto al envase, por el lado del código de barras desde tu celular, envíalo al numero de WhatsApp 3112016858 donde se realizará la actualización correspondiente y por último, espera un mensaje en tu WhatsApp donde se confirmará que ya está actualizada la base de datos para que incluyas este envase en tu próxima visita a uno de los Cubos R3.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cubo r3

Manizales, Colombia - Calle 62 # 23-61  

Ed. Torre Plaza 62 - Ofi 1003

info@ecoingea.com   tecnologia@ecoingea.com   mercadeo@ecoingea.com

Tel: 311 2016858

grupo mbietal ecoingea cubo
© 2018 By ECUBO COLOMBIA
premios latinoamerica verde.png
Recurso 3.png
bottom of page