top of page

HOY! 28 de marzo debemos apagar las luces, por ser la Hora del Planeta.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora. 

Una acción que con los años se convirtió en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.


Desde el 2008 en Colombia celebramos el día del planeta, el ultimo sábado de Marzo, Ferney Diaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF - Colombia, aseguro: "si algo puede enseñarnos este momento que enfrentamos es que no podamos esperar a tener una crisis para reflexionar y tomar medidas. El cambio climático es una amenaza latente, el planeta esta en una crisis climática pero aun podemos hacer algo y eso es lo que queremos para que la gente sepa y entienda es esta hora del planeta" .


También reconoció que la iniciativa ha evolucionado más allá del apagón y anualmente recopila actividades que generan e incitan el uso adecuado de los recursos ambientales, a nivel nacional e internacional.







24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cubo r3

Manizales, Colombia - Calle 62 # 23-61  

Ed. Torre Plaza 62 - Ofi 1003

info@ecoingea.com   tecnologia@ecoingea.com   mercadeo@ecoingea.com

Tel: 311 2016858

grupo mbietal ecoingea cubo
© 2018 By ECUBO COLOMBIA
premios latinoamerica verde.png
Recurso 3.png
bottom of page