top of page

¿SABES CUANTAS VECES SE PUEDE RECICLAR UNA BOTELLA DE PLÁSTICO?

El reciclaje es parte de un proceso circular en el que los desechos vuelven a convertirse en materia prima para fabricar nuevos productos. Así, una y otra vez, reduciendo la generación de basura y la extracción de recursos naturales.


Reciclando podemos contribuir en gran medida a reducir el impacto en el medioambiente. Pero, aun así, los materiales tienen fecha de expiración, ya que, en el proceso de reciclaje, los recursos experimentan una cierta degradación de sus propiedades originales. ¿sabes entonces cuantas veces se puede reciclar una botella de plástico?

Existen ciertas limitaciones para este derivado del petróleo. Tomemos como referencia, por ejemplo, el PET, el cual está presente en todas las botellas de gaseosa. Para poder tratarlo, tiene que ser triturado, lavado y fundido, para lograr formar pequeños granos de plástico. Este es un proceso térmico que va degradando el material. Por eso, solamente se puede reciclar unas 4 o 5 veces. Muchas veces se incrementa esta vida útil agregando un pequeño porcentaje de material virgen para mantener sus propiedades. Con el correr de sus reciclajes, sus usos van mutando, desde nuevos envases para alimentos y bebidas (que se restringe luego de ciertos ciclos de reciclaje) a tuberías, láminas, mobiliario urbano y bolsas.


¡En lo que va del 2022 en CUBO hemos logrado reciclar más de 10.000 envases y seguimos trabajando para alcanzar cifras aún más altas con ayuda de nuestros usuarios!







104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cubo r3

Manizales, Colombia - Calle 62 # 23-61  

Ed. Torre Plaza 62 - Ofi 1003

info@ecoingea.com   tecnologia@ecoingea.com   mercadeo@ecoingea.com

Tel: 311 2016858

grupo mbietal ecoingea cubo
© 2018 By ECUBO COLOMBIA
premios latinoamerica verde.png
Recurso 3.png
bottom of page