top of page

¿Te han hablado de la huella de Carbono?




La huella de carbono representa el impacto que tiene sobre el clima el desarrollo de una actividad, y por lo tanto, su cálculo es el primer paso ineludible para poder trazar un plan de reducción medible cuantitativamente.


Se entiende como huella de carbono, a la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidas de forma directa, o indirecta como consecuencia del desarrollo de una actividad, medido en toneladas de CO2 equivalente. Cientos de personas desconocen el término Dióxido de Carbono (CO2), el cual es un compuesto químico muy peligroso en grandes cantidades para los seres vivos.


En palabras castizas, los GEI pueden ser producidos por una fábrica, una moto, un carro, un camión, una tractomula, entre otros. Es por ello, que lo que se desea lograr con la iniciativa Cubo R3 es evitar la emisión de GEI.


Desde su fabricación hasta su destino los envases generan CO2, por eso, al recolectar dichos envases e ingresarlos nuevamente al ciclo productivo, logramos un cambio considerable frente a la contaminación.


La huella de carbono que se ha logrado reducir por medio de Cubo R3 es de 7,2 toneladas, equivalente a 180.500 envases PET y aluminio recuperados a la fecha.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
cubo r3

Manizales, Colombia - Calle 62 # 23-61  

Ed. Torre Plaza 62 - Ofi 1003

info@ecoingea.com   tecnologia@ecoingea.com   mercadeo@ecoingea.com

Tel: 311 2016858

grupo mbietal ecoingea cubo
© 2018 By ECUBO COLOMBIA
premios latinoamerica verde.png
Recurso 3.png
bottom of page